Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

¡Por el Derecho a la Salud y a la Vida! ¡Soy Salubrista!

Durante las ultimas semanas, los servicios de salud del Ministerio han sido blanco del bloqueo, cierre y toma de instalaciones; paralización de actividades operativas y administrativas; obstaculización o impedimento en el ingreso y egreso de autoridades, personal y usuarios de los servicios de salud a las distintas unidades que integran la red hospitalaria, consultas externas de diversos centros hospitalarios, centros y puestos de salud, bodegas de almacenamiento de vacunas y reactivos, oficinas de tramites y gestiones administrativas a nivel nacional.

Los días 22 y 23 de marzo tendrá lugar el taller biministerial de la Estrategia Nacional de Escuelas Saludables en el marco del Modelo Incluyente en Salud (MIS), realizado por la Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Comunidad Educativa (DIGEFOCE) del Ministerio de Educación y el Departamento de Promoción y Educación en Salud (PROEDUSA) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (MSPAS).

Guatemala, 20 de marzo del 2017. En la época fría se incrementan las infecciones respiratorias agudas (IRAs) y sus complicaciones como neumonía y bronconeumonías.

La Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el apoyo de la Asociación Americana Taiwanesa, auspiciada por la embajada China Taiwán; realizó una jornada médica en el Hospital de Amatitlán del 6 al 8 de marzo.

“El objetivo de la estrategia, es acercar los servicios de salud a la población guatemalteca a través del fortalecimiento de la Red Metropolitana con médicos especialistas en medicina interna que brindarán asistencia médica a personas con enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión arterial)”, afirmó el doctor Adrián Chávez, Viceministro Técnico del MSPAS.

Lunes, 20 Marzo 2017 15:38

Atención a víctimas del Hogar Seguro

Actualización de atención en salud, brindada a víctimas del incendio del 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Fortaleciendo las acciones de prevención de caries en la niñez del país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realiza el cambio de estrategia preventiva en salud bucal, la cual consiste en: enjuagues con flúor y se sustituye por la aplicación de barniz con flúor al 5%.

Como parte del convenio interinstitucional entre el Ministerio Público, (MP), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (MSPAS) y la Secretaria contra la Violencia Sexual y Explotación y Trata de Personas, (SVET); se inauguró hoy una agencia fiscal del MP en el Hospital de Escuintla.

Con el fin de concientizar a los y las adolescentes de diferentes establecimientos educativos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Educacion a través de la Direccion de Área de Salud y la Dirección Departamental de Educación, realizaron el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Verano 2017.

El enfoque de género e interculturalidad, están contemplados en el Modelo Incluyente en Salud, (MIS), por ello el Área de Salud Ixil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (MSPAS) como ente coordinador del Comité de Atención a la Violencia Ixil, con el apoyo de otras organizaciones realizó el taller "Periodismo con enfoque de género e interculturalidad".

Página 1 de 12