Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

La clínica de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual amplió la cartera de servicios. Ahora se brindará control prenatal y atención de partos de niñas menores de 14 años de edad con alto riesgo, cuyos casos sean referidas de otros servicios de salud.

El personal de las Unidades de Quemados de los Hospitales Roosevelt, General San Juan de Dios, Escuintla y Amatitlán, se reunieron con médicos del nosocomio Simón Bolívar de Colombia durante cuatro días, con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y compartir información de los protocolos de atención a pacientes con quemaduras.

En un acto presidido por representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Decanos de las Facultades de Ciencias Médicas de las universidades públicas y privadas oficializaron la creación de la Mesa Interuniversitaria de ITS y VIH por medio del Acuerdo Ministerial No. 87-2017.

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el consorcio Ixoqib realizó un con concurso de fotografía #RetratoDignidad que refleja el flajelo de la violencia que se vive en nuestro país. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se suma a la causa de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, y estará recibiendo la exposición fotográfica próximamente.

Miércoles, 22 Noviembre 2017 21:52

Remozan área de cocina del Hospital San Vicente

Se realizan trabajos de remozamiento y mantenimiento al área de cocina del Hospital San Vicente con la finalidad de contar con ambientes adecuados para los trabajadores de este centro asistencial y brindar una atención adecuada al paciente.

La Escuela Nacional de Enfermería de Guatemala dio por finalizado su ciclo lectivo 2017, que permitió la formación de 98 enfermeras en el grado de licenciatura y 48 técnicos en enfermería, avalados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con aporte financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Este día se llevó a cabo el “Lanzamiento del Nodo Guatemala, Campus Virtual de Salud Pública”, en el cual instituciones, organizaciones y personas que cuentan con datos sobre la formación para la mejora en las prácticas de la salud tienen una herramienta para compartir la información educativa sobre las ciencias de la salud.

En el marco del “Día Internacional del Hombre” el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la Unidad de Género de la Salud y como miembro de Red de Paternidad y Maternidad, organizaron la primera jornada de salud en las instalaciones de la planta central de la compañía Avon en beneficio de hombres y mujeres quienes de forma voluntaria asistieron para atender su salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- adquirió equipo médico para los servicios de pediatría, maternidad, sala de operaciones, medicina de hombres, unidad de neonatología y banco de sangre del Hospital Nacional de Sololá, con una inversión de Q168 mil 618.

En un marco que pretende eficientizar y optimizar los recursos financieros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- se realizó la primera reunión para el establecimiento de compromisos y acuerdos para la mejora de los convenios a suscribirse para ejercicio fiscal 2018, el cual fue presidido por delegados de la Contraloría General de Cuentas y la Comisión Técnica de Evaluación del Ministerio de Salud.

Página 1 de 23