Entrega de Vitacereal en San Diego Zacapa

 

 
NOTICIAS
 
MSPAS

Entrega de Vitacereal en San Diego Zacapa

Mayo/2013

 

 

Dando continuidad a las acciones

de la Ventana de los Mil Días

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entrega 12 mil ochocientas veinticinco libras de Vitacereal en el municipio de San Diego, en el departamento de Zacapa. La entrega se realizó en el salón municipal de la localidad, donde mujeres en edad reproductiva, embarazadas y madres con sus hijos menores de 2 años, asistieron a la jornada médica y a escuchar la orientación de los beneficios del suplemento.

 

El Doctor Guerra, director del Área de Salud en su discurso indicó que son doscientos niños beneficiados y todas las mujeres embarazadas de este municipio, el objetivo es fortalecer el desarrollo integral del niño desde el vientre de la madre.

La doctora Tamara Obispo dijo “Estamos entregando este beneficio a las comunidades más alejadas y con más necesidad de atención en salud, para darle cumplimiento al Pacto Hambre Cero, dando cumplimiento al mandato del Presidente y Vicepresidenta, de combatir la desnutrición y darle cumplimiento a la Ventana de los Mil días”

 

Fueron entregadas bajo el marco del progrma "Ventana de los Mil Días"
La entrega se realizó en el salón municipal de la localidad, donde mujeres en edad reproductiva, embarazadas y madres fueron beneficiadas.
“Estamos entregando este beneficio a las comunidades más alejadas y con más necesidad de atención en salud,

Cumpliendo el Pacto Hambre Cero y el mandato de gobierno, combatir la desnutrición" Dra. Tamara Obispo Viceministra del Primer Nivel de Atención del (MSPAS)

Vitacereal
es un alimento complementario fortificado que se distribuye para el consumo de mujeres embarazadas, madres lactantes y niños entre 6 y 35 meses que viven en municipios con índices de desnutrición superiores al 65%.
Ventana de los Mil Días
el objetivo del programa es la reducción de la desnutrición crónica y muertes directas por desnutrición; bajar los índices de deserción escolar en primaria, y reducir en un 50 por ciento de la mortalidad materna.

 

Mas información..


Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social: 6 Av. 3-45 zona 11 PBX: 2444-7474 http://mspas.gob.gt/